Inicio España Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más adinerada del planeta, renunciará a su...

Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más adinerada del planeta, renunciará a su cargo en el consejo de L’Oréal

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo y heredera del imperio L’Oréal, ha confirmado su intención de dejar el puesto que ocupa desde 1997 en el consejo de administración de la multinacional fundada por su abuelo en 1909, así como el cargo de vicepresidenta de este órgano de gobierno, que desempeña desde 2020.

De este modo, Bettencourt Meyers, de 71 años, ha informado a la dirección de la empresa de que, tras 28 años en el consejo de administración, no solicitará la renovación de su mandato, que expira tras la junta general de accionistas de L’Oréal del próximo 29 de abril.

En este sentido, ha expresado su deseo de garantizar la continuidad del compromiso de la familia Bettencourt Meyers con L’Oréal proponiendo que Téthys, el holding que maneja los intereses familiares y el mayor accionista de L’Oréal, se incorpore al consejo de administración, del que ya forman parte sus dos hijos, Jean-Victor y Nicolas Meyers.

Leer más:  Cáceres finalizó el año 2024 con cerca de 400.000 viajeros, un aumento del 13% respecto al año anterior

A propuesta de Bettencourt Meyers y su familia, y por recomendación del Comité de Nombramientos y Gobernanza, el directorio de L’Oréal propondrá a la junta general el nombramiento de Téthys, que está presidido por la propia Françoise Bettencourt Meyers, como consejero por un período de cuatro años.

Si la junta general de la compañía francesa aprueba el nombramiento de Téthys como miembro del consejo de administración de L’Oréal, el holding tiene previsto designar a su consejero delegado adjunto, Alexandre Benais, como su representante en el directorio de la multinacional cosmética.

Asimismo, para sustituir a Françoise Bettencourt Meyers como vicepresidenta del consejo de administración, la familia Bettencourt Meyers ha propuesto, y el consejo ha aprobado por unanimidad, el nombramiento de Jean-Victor Meyers, el hijo mayor de la nieta del fundador de la empresa, tras la junta general del próximo 29 de abril.

El presidente del consejo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, ha agradecido a Françoise Bettencourt Meyers su destacada contribución al éxito de L’Oréal durante casi tres décadas, su compromiso inquebrantable y su constante apoyo al grupo.

Leer más:  Stellantis Vigo reduce propuesta de ERE a un máximo de 80 trabajadores y el ERTE de 85 a 75 días en 2025

“Guardiana de los valores fundacionales, desempeñó un papel esencial en las transformaciones estratégicas del grupo mediante su orientación siempre perspicaz”, indicó.

Por otro lado, el consejo de administración ha decidido proponer a la junta general del 29 de abril la renovación de los mandatos de como directivos de Nicolas Hieronimus, Paul Bulcke y Alexandre Ricard por un período de cuatro años.

De su lado, el mandato de Irginie Morgon, consejera de L’Oréal desde 2013 y presidenta del Comité de Auditoría desde 2016, que expira al término de la junta, no será sometido a renovación, mientras que se propondrá el nombramiento de Isabelle Seillier y de Aurélie Jean como consejeras independientes por un periodo de cuatro años.


- Te recomendamos -