MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, copresidió este miércoles la Junta Local de Seguridad de Parla junto a su alcalde, Ramón Jurado, donde se hizo un repaso a la situación actual de la seguridad ciudadana en la localidad, que muestra una evolución “muy positiva”, especialmente en lo relativo a la criminalidad convencional, que es la que más alarma social provoca.
Así, de julio a diciembre de este año descendieron, con respecto al mismo periodo del año anterior, las cifras de robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en vivienda o los robos de vehículos, a la vez que aumentó la eficacia policial en el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos.
Por ello, Martín felicitó a los agentes de la Policía Nacional de Parla y también reconoció la colaboración y coordinación con la Policía Local del municipio que “contribuye a seguir mejorando en los datos de criminalidad”.
Previamente, el delegado del Gobierno mantuvo una reunión con el regidor y el jefe de la Policía Local de Parla, que es una de las 34 policías locales de municipios de la Comunidad de Madrid que se encuentra integrada dentro del sistema VioGén de seguimiento integral de casos de violencia de género.
Después de la reunión, Martín, acompañado del alcalde, visitó la remodelada Plaza de la Guardia Civil, que ha sido ampliada, renovada y peatonalizada gracias a un proyecto financiado con fondos europeos.
Las obras, que arrancaron en julio del año 2021, comenzaron con la demolición de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, que llevaba décadas sin uso, han contemplado la plantación de numeroso arbolado, la instalación de espacios estanciales, de ocio y esparcimiento o la peatonalización de las calles adyacentes para favorecer el pequeño comercio en la zona, la reducción del ruido y de la descontaminación.
- Te recomendamos -