
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Francia ha afirmado este miércoles que ha llevado a cabo la repatriación de tres menores de edad hijos de yihadistas franceses que se encontraban en un orfanato en la capital siria, Damasco.
El Ministerio de Exteriores ha informado de la operación, que tuvo lugar este lunes, 17 de febrero, con un breve comunicado publicado en su página web en el que ha agradecido a “los socios que han cooperado para hacer posible” la repatriación de los tres menores. “Estamos encantados de que los niños puedan reunirse con sus seres queridos”, ha añadido.
La cadena de televisión France 24, por su parte, ha señalado que se trata de tres menores de seis, once y doce años de edad que acabaron en un orfanato en la capital siria. Son hermanos de dos padres distintos, uno de ellos de nacionalidad francesa, al igual que la progenitora. Todos murieron en 2019 en el noreste del país, donde formaban parte del Estado Islámico.
Se trata de la primera repatriación a Francia desde territorio sirio bajo las nuevas autoridades del país, tras la caída del presidente Bashar al Assad, en diciembre de 2024.
En el noreste de Siria, 120 niños franceses y sus madres yihadistas siguen retenidos en un campamento bajo control kurdo, según recoge la emisora Radio France Internationale.
- Te recomendamos -