MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Francia ha subrayado este miércoles su oposición a cualquier potencial “desplazamiento forzoso” de la población palestina de la Franja de Gaza, en respuesta a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lanzó ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la hipótesis de hacerse con el control del enclave.
Para el Ejecutivo galo, “constituiría una grave violación del Derecho Internacional” y “un ataque a las aspiraciones legítimas de los palestinos”, en la medida en que complicaría la solución de dos Estados. París entiende, además, que podría desestabilizar a otros países de la zona, como expone en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
“Francia seguirá movilizada para poner en práctica la solución de dos Estados, la única que puede garantizar la paz y la seguridad a largo plazo a israelíes y palestinos”, reza dicha nota.
Aunque el país europeo no reconoce por ahora a Palestina como Estado, sí considera que Gaza debe formar parte de este “futuro” país independiente, gobernado en última instancia por la Autoridad Palestina. El Ministerio de Exteriores ha abogado por el desarme de Hamás, que no debería desempeñar ningún papel en materia de gobernanza.
El Gobierno francés también ha aprovechado para recordar su oposición a la “colonización” israelí en territorios ocupados y a cualquier hipótesis de “anexión unilateral” de Cisjordania por parte de Israel.
- Te recomendamos -