MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos de Francia e Italia han acordado celebrar la próxima semana una reunión de los países europeos con efectivos en la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), entre los que figura España, a raíz de los últimos ataques israelíes denunciados por la propia misión contra sus instalaciones.
Los ministros de Defensa francés e italiano, Sébastien Lecornu y Guido Crosetto, han hablado este jueves por teléfono para tratar los últimos acontecimientos y han pactado el próximo encuentro, que en principio será telemático y para el que todavía no hay fecha, según fuentes del Ministerio galo consultadas por Europa Press.
Italia es el país europeo con más militares en la FINUL, ya que supera el millar, mientras que Francia está al nivel que España, con más de 600. El Gobierno italiano ha convocado este jueves al embajador israelí en Roma para trasladarle su “firme” protesta por los últimos ataques y Crosetto ha hablado también con su homólogo Yoav Gallant.
La FINUL ha denunciado este jueves ataques “deliberados” contra bases y posiciones de la misión en el sur de Líbano, en el marco de la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Dos ‘cascos azules’ indonesios han resultado heridos por el impacto de un proyectil sobre una torre de vigilancia en el cuartel central de Naqoura.
- Te recomendamos -