
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Francia han anunciado este viernes el despliegue de cientos de agentes de la Policía para registrar las mochilas de los alumnos y evitar así casos de violencia en los colegios de todo el país.
La ministra de Educación, Elisabeth Borne, ha indicado que el objetivo es que los agentes se incauten de cuchillos y otro tipo de armas que puedan estar escondidas para hacer frente a la creciente ola de ataques de este tipo, según informaciones recogidas por la cadena de televisión BFMTV.
“Quiero que seamos capaces de organizar juntos, con la ayuda de la Fiscalía y los representantes del sistema educativo, los registros regulares de las mochilas a la entrada de los colegios”, ha aseverado antes de afirmar que estas operaciones serán llevadas a cabo únicamente por policías y no por profesores o trabajadores del centro educativo.
Borne ha señalado que la medida ha sido puesta en marcha como política para hacer frente al incremento de apuñalamientos registrados en el país, que se han vuelto “mucho más comunes” que antes. En este sentido, ha instado a lograr que los alumnos acusados de llevar armas consigo tengan que declarar de forma inmediata ante un consejo disciplinario.
A principios de febrero, un adolescente de 17 años resultó gravemente herido en un ataque con arma blanca en un colegio del suburbio parisino de Bagneux, en el suroeste de la capital.
Así, cientos de agentes ya han sido desplegados en una veintena de colegios de Seine-Saint-Denis, una región al norte de París, para garantizar la seguridad de los estudiantes.
- Te recomendamos -