MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapla, del diario ‘El Heraldo de Juárez’, ha sido asesinado este jueves a balazos en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, lo que eleva la cifra de periodistas fallecidos a siete en lo que llevamos de año.
Según las primeras pesquisas, el ataque contra el fotoperiodista, que se encontraba a bordo de un vehículo en el momento del tiroteo, se registró sobre las 1.30 horas (hora local) en la colonia Francisco Sarabia, tal y como ha recogido el diario ‘El Universal’.
En lo que llevamos de 2023, al menos seis periodistas más han sido asesinados en México: el camarógrafo Gerardo Torres Rentería (Guerrero); el periodista Marco Aurelio Ramírez (Puebla); el locutor de radio Pablo Salgado (Guerrero); el periodista Nelson Matus (Guerrero); el reportero Jesús Gutiérrez Vergara (Sonora) y el periodista Luis Martín Sánchez Iñíguez (Nayarit).
México es uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los periodistas, según la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF), que mantiene al país latinoamericano en el puesto 128 de 180 de su índice de libertad de prensa.
- Te recomendamos -