MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Forética ha presentado una edición renovada de ‘Give&Gain’, la iniciativa del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados. En sus 12 años de trayectoria hasta el momento, ‘Give&Gain’, bajo el formato de ‘Semana del Voluntariado y la Acción Solidaria de las empresas’, ha beneficiado a 306.342 personas por parte de más de 42.000 voluntarios de 605 empresas que han colaborado con 810 organizaciones.
En este 2024, el proyecto contará con un enfoque más estratégico y transformador, de duración anual, en línea con el objetivo de dar una visibilidad más continuada a la importancia de impulsar el voluntariado corporativo y la acción solidaria por parte de las compañías.
La nueva iniciativa ‘Give&Gain’ cuenta con la participación de Banco Santander, Endesa e Informa D&B como empresas impulsoras y once ONG socias de Forética: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Reforesta, Ayuda en Acción, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Juan XXIII, Fundación Tomillo, Plan Internacional, Trabajando en Positivo, SEO/BirdLife y World Vision Internacional. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de Soziable como media partner.
El proyecto pondrá el foco en favorecer alianzas de alto impacto entre empresas y tercer sector, potenciando a su vez la profesionalización de las ONG. Con este fin, tendrán lugar diferentes hitos durante 2024 centrados en impulsar la visibilidad y posicionamiento de la acción solidaria y el voluntariado desde las compañías, así como talleres y eventos, como detallan desde Forética.
- Te recomendamos -