MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha elegido a Sam Wu para ser el director general y director de operaciones de su negocio en China, cargos que asumirá el 1 de octubre, según ha informado este viernes la empresa en un comunicado.
Wu será el encargado de gestionar la ingeniería, la fabricación, la calidad y las compras y será el responsable de la división de vehículos comerciales de Ford en China. Estará radicado en Shanghái y reportará directamente al presidente de Ford China, Anning Chen.
Desde 2017, Wu ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Whirlpool y presidente de la región de Asia-Pacífico. Con anterioridad fue presidente y consejero delegado para Asia-Pacífico de Osram y también vicepresidente y gerente de Honeywell en China.
“China es el mayor mercado de automóviles y uno estratégicamente importante y nuestras ambiciones para el país nunca han sido más alta. La efectividad y eficiencia en la fabricación, incluyendo la calidad que los clientes esperan y desean, son críticas para el éxito del plan de Ford en China”, ha destacado Chen.
- Te recomendamos -