MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La patronal Foment del Treball pidió este jueves al Gobierno que ejecute el 100% de las inversiones contempladas en Cataluña en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022.
En concreto, Cataluña recibirá el próximo año 2.308,92 millones de euros, el 17,2% del total de la inversión estatal “regionalizable”, según las cuentas presentadas este jueves en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Así, Foment reclamó que, en la medida de lo posible, “toda esta inversión sea ejecutada al 100% y que, en el supuesto de que no sea así, esta inversión no se pierda y se transfiera a la Generalitat de Cataluña, tal como hemos propuesto reiteradamente”.
Ya antes del verano la patronal catalana denunció que el Estado deja sin gastar una importante cantidad de los recursos que anualmente presupuesta para Cataluña, por lo que ahora realiza una valoración positiva de las cuentas, si bien incide en que se lleven realmente a la práctica.
- Te recomendamos -