MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La patronal catalana Foment del Treball anunció este lunes que prepara una misión empresarial a Marruecos con el objetivo de seguir impulsando las oportunidades de negocio entre Cataluña y el país vecino.
Según informó este lunes la patronal, este anuncio, que se enmarca en jornada ‘Invertir en Marruecos, una apuesta competitiva para abrir nuevos mercados’, nace con la intención de seguir impulsando las oportunidades de negocio entre ambos países, “porque tenemos ganas de entendernos, confianza y energía, por lo que estoy convencido de que en los próximos años las relaciones económicas entre ambas partes estarán en constante progreso”, señaló el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
El presidente de Foment destacó además que “en los últimos cinco años la inversión de Cataluña en Marruecos ha ascendido a 21,8 millones de euros, reflejando un compromiso constante con el desarrollo económico y la colaboración bilateral”.
Sánchez Llibre también remarcó la vinculación de las empresas marroquíes en Cataluña con la presencia en la autonomía de ocho filiales del país africano y recordó la participación de Marruecos como país Invitado de Honor en el salón Constumat de este año, que se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo.
“Este evento de referencia nacional para la construcción reunirá a las principales empresas del sector para las que Marruecos es un mercado muy importante, especialmente si tenemos en cuenta las necesidades de infraestructuras y otras construcciones que albergarán la celebración del Mundial de fútbol en 2030”, señaló el presidente de la patronal.
Por su parte, el jefe de Gobierno encargado de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas del Reino de Marruecos, Mohcine Jazouli, situó a su país como “la puerta de entrada para nuevos mercados” como los países africanos y resaltó el “potencial de inversión de áreas como la automoción, el sector aeroespacial, el farmacéutico, la agroindustria, la gestión del agua o el turismo”.
- Te recomendamos -