MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Fisker alcanzó las 107 ventas del modelo Ocean, su SUV eléctrico, el pasado jueves 16 de noviembre tras adoptar una nueva estrategia de distribución, lo que supone haber ingresado unos 7,5 millones de dólares (6,8 millones de euros al cambio actual), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la nueva estrategia buscar recortar los plazos de entrega de los vehículos y aumentar las ventas globales de vehículos, con el objetivo de alcanzar las 300 entregas diarias de estos modelos a finales de este año en EE.UU. y Europa, donde la compañía opera en diez territorios, entre los que no está España.
La empresa ha asegurado que ha agregado múltiples socios logísticos para llevar los Fisker Ocean a los lugares de entrega. En este sentido, los clientes que estén a unos 95 kilómetros de algún punto de venta de Fisker pueden recibir su Ocean a través de Fisker Direct, donde un empleado de la empresa le llevará el vehículo hasta su casa.
Así, Fisker ha agilizado el proceso de entrega hasta el punto de que los compradores pueden recibir su vehículo entre los cuatro y siete días desde la compra, al tiempo que “en algunos casos” pueden obtenerlo el mismo día si eligen la opción de recogida del vehículo.
“Este resultado demuestra que la nueva estrategia está funcionado”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker. “Esperamos que el ritmo de entregas se acelere, iremos informando durante el resto de 2023”, ha indicado.
El Fisker Ocean Extreme tiene una autonomía WLTP de 707 kilómetros, con unas llantas y neumáticos estándar de 20 pulgadas. “La mayor de cualquier SUV eléctrico que se venda en Europa”, asegura la compañía. El precio de salida de este modelo es de 61.499 dólares (56.251 euros)
- Te recomendamos -