MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Fisker ha perdido al juez que supervisa el proceso de quiebra de la compañía autorización para vender más de 3.000 SUV Ocean a una empresa de alquiler estadounidense con un descuento del 200%.
La compañía estaría dispuesta a rebajar el precio del vehículo desde los 70.000 dólares (64.829,10 euros) iniciales con los que salió a la venta hasta los 14.000 dólares (12.965,82), según el acuerdo al que habría llegado con American Lease y que supondría un ingreso para Fisker de 46,35 millones de dólares (42,60 millones de euros).
La ‘startup’ de vehículos eléctricos, que solicitó protección por quiebra hace menos de un mes, se enfrentó a varios problemas logísticos provocados por las ventas fallidas de sus SUV eléctricos Ocean, lo que le obligó a modificar su estrategia de negocio hacia un modelo de diistribución tras registrar una elevada pérdida de efectivo.
A finales de mayo, dos semanas antes de que Fisker solicitara la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, American Lease acordó la adquisición de 2.100 Ocean EV y en las últimas horas ha aumentado esa oferta para comprar los 3.321 Ocean que Fisker tiene listos para la venta.
Las acciones de Fisker han perdido la práctica totalidad de su valor en el mercado estadounidense durante el último año hasta mantener los precios sobre la zona de los 0,016 dólares (0,015 euros por título).
- Te recomendamos -