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Fintyre finaliza el proceso de concurso de acreedores 15 meses antes de lo planeado, realizando un pago de 20 millones

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La distribuidora italiana de neumáticos paga sus deudas de 43 millones gracias a la recapitalización del fondo Springwater Capital

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa distribuidora de neumáticos italiana Fintyre ha salido de concurso de acreedores 15 meses antes de lo que tenía previsto con el anuncio de la finalización de una operación de préstamo de 20 millones de euros por parte del Banco BPM, ha anunciado la compañía en un comunicado.

Así, la empresa afirma que ha pagado todas sus deudas a todos los acredores implicados en el procedimiento del concurso desde diciembre de 2023, sobre todo gracias también a la recapitalización llevada a cabo por el nuevo accionista mayoritario de la compañía, Springwater Capital, así como las líneas de crédito concedidas por Illimity, por un importe total de 43 millones de euros.

El proceso de reestructuración de la empresa comenzó a mediados de 2020, debido a las dificultades causadas por la ralentización económica vinculada a la pandemia y a los problemas financieros de la empresa asociada alemana, que afectaron a los suministros de la compañía italiana. En febrero de 2022, el Tribunal de Brescia aprobó el concurso de acreedores.

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La empresa explica que en la sentencia final positiva emitida por los comisarios ha jugado un papel importante la mejora progresiva y constante de los resultados económicos en el trienio 2021-2023, con unos ingresos que superarían los 385 millones de euros a finales de 2023, además de un “sólido” plan de negocio dirigido a racionalizar los costes logísticos e incrementar los márgenes y el ‘cash flow’.

Todo ello ha permitido a Fintyre salir del concurso de acreedores en menos de dos años, en lugar de los tres previstos inicialmente en el decreto de homologación del Juzgado.

Fintyre, por último, señala que tiene presencia en todo el país transalpino y cuenta con 245 empleados, así como una red de 190 proveedores de ventas y 14 almacenes, a través de los cuales atiende a más de 20.000 clientes y registra un volumen de ventas de 5 millones de neumáticos cada año.

“Estamos preparados para centrarnos en nuevos proyectos para los próximos años, con especial atención a la finalización de nuevas asociaciones empresariales y a la mejora de los niveles de servicio y de nuestros parámetros ESG. El objetivo es superar los 450 millones de euros de facturación en 2025”, concluye el consejero delegado de la compañía Mattia Franchi.

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