MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Finlandia han asegurado este lunes que se encuentran “a la espera” de la decisión del Gobierno alemán sobre el envío de tanques Leopard a Ucrania, un asunto en el que Berlín ha mostrado reticencias.
El ministro de Exteriores, Pekka Haavisto, ha indicado que el país podría contribuir con “el entrenamiento para el uso de este tipo de tanques y su mantenimiento”, además de ofrecer “repuestos e incluso transferir vehículos”.
Así, ha especificado que el país “está esperando la decisión de los países que encabezan el bloque europeo, pero fundamentalmente Alemania” en relación con el suministro de tanques a las Fuerzas Armadas ucranianas para que hagan frente a las fuerzas rusas.
“Estamos esperando por algunos de los más influyentes, incluido Alemania. (…) Después veremos cómo podemos unirnos”, ha aseverado, según informaciones del diario ‘Helsingin Sanomat’.
El pasado 20 de enero, las autoridades finlandesas anunciaron el envío de su mayor paquete de ayuda militar –el duodécimo– a Ucrania, valorado en unos 400 millones de euros. Sin embargo, no detalló su contenido.
- Te recomendamos -