MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Guardia Fronteriza de Finlandia ha reconocido este jueves que existe la posibilidad de construir una valla en varios puntos de la frontera sur con Rusia con el fin de evitar futuras oleadas de solicitantes de asilo, como ocurre en la actualidad.
Las autoridades fronterizas del país nórdico ha recalcado que hasta la fecha se han eregido ya barreras en los cruces fronterizos y sus inmediaciones, así como en las carreteras que cruzan de un país a otro, recoge la radiotelevisión finlandesa YLE.
Así las cosas, el subcomandante de la Guardia Fronteriza Sudeste de Finlandia, el teniente coronel Jukka Lukkari, ha señalado que en las zonas donde se considere necesario se podrían levantar más de estas barreras que, en todo caso, serán “temporales”.
Las autoridades finlandesas han ordenado el cierre de siete de los ocho cruces fronterizos con Rusia, dejando tan solo operativo el de Raja-Jooseppi, ubicado en el extremo norte del país y de difícil acceso debido a la meteorología y escasa edificación.
Desde Helsinki han acusado a Moscú de estar impulsando esta llegada masiva de solicitantes de asilo (más de 700 a lo largo de novimebre) al permitir a los migrantes cruzar la frontera a pesar de no contar con toda la documentación necesaria en regla.
De hecho, el primer ministro finlandés, Petteri Orpo, ya reconoció el miércoles que el Gobierno finlandés se ha puesto en contacto con el Kremlin para trasladar su “preocupación” y “decepción” por la situación en la frontera.
- Te recomendamos -