MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Finlandia ha detectado un repunte en la llegada de migrantes a través de la frontera sureste con Rusia y ha sugerido que las autoridades rusas estarían favoreciendo estos traslados, en unas táctica similar a la que habría emprendido sobre otros países vecinos como medida de presión política.
La guardia fronteriza ha informado en sus redes sociales de la llegada de al menos 21 migrantes este martes –hasta las 14.00 horas–, después de que en jornadas previas también hubiesen apuntado a un aumento del número de ciudadanos de terceros países que intentan cruzar hacia Finlandia sin la documentación requerida. El lunes, notificó otras 39 llegadas.
Un portavoz de la guardia fronteriza, Matti Pitkaniitty, ha confirmado a la cadena pública YLE que ahora hay un “claro cambio” en la tendencia, si bien admite que ha habido otros años especialmente complicados en materia migratoria como fueron 2015 y 2016, a raíz de la llegada masiva de migrantes y refugiados a Europa.
El Gobierno finlandés ya tiene sobre la mesa posibles medidas, entre ellas limitar el número de pasos e incluso cerrar por completo la frontera, una medida esta última que sólo contempla como último recurso, según la ministra del Interior, Mari Rantanen, que ante los medios ha denunciado los casos de “entrada ilegal”, según la agencia de noticias DPA.
- Te recomendamos -