Inicio España Filipinas estudia la posibilidad de convertir dos de sus islas en reservas...

Filipinas estudia la posibilidad de convertir dos de sus islas en reservas militares

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Filipinas están estudiando la posibilidad de convertir en reservas militares las islas de Chiquita y Grande, situadas en la bahía de Subic y que sirvieron en el pasado como base militar para el Ejército de Estados Unidos, entre otros países, ante la creciente tensión en el mar de China Meridional.

El Ministerio de Defensa filipino ha indicado en un comunicado que dicha medida está siendo “analizada con ayuda de las agencias del Gobierno pertinentes” con la vista puesta en garantizar y “mantener la presencia estratégica” de Filipinas en su zona oriental.

“La isla de Grande es un punto estratégico y clave en el mar de Filipinas Occidental (nombre con el que el país se refiere a partes del mar de China Meridional), incluido el bajo de Masinloc”, también conocido como atolón de Scarborough, según ha recalcado el Ministerio.

La medida ha sido puesta sobre la mesa después de que las Fuerzas Armadas hayan detenido a seis ciudadanos extranjeros con la ayuda de la Oficina Nacional de Investigación, las Fuerzas Armadas y la Autoridades Metropolitana de la bahía de Subic. Los seis, de origen chino, han sido arrestados en la isla de Grande junto a dos ciudadanos filipinos.

Leer más:  Dancausa destaca que Bankinter no ha requerido fusiones para mantenerse y su porvenir es "en solitario"

Todos ellos han sido acusados de presunto espionaje después de que las fuerzas de seguridad se hayan hecho con numerosos teléfonos móviles y portátiles. “Los arrestos muestran la naturaleza ilegal de sus actividades, entre ellas el espionaje, en relación con los operadores de juegos online filipinos”, recalca el texto.

“Algunos ciudadanos extranjeros están utilizando la isla haciéndose pasar por trabajadores de empresas privadas. Estas actividades forman parte de operaciones criminales de mayor envergadura y suponen una grave amenaza para la seguridad nacional”, ha puntualizado.


- Te recomendamos -