SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha reclamado este martes “valentía” al Gobierno de Canarias para tomar medidas que garanticen la redistribución de la riqueza mientras que el vicepresidente y consejero de Economía, Manuel Domínguez, se ha escudado en la herencia del “pésimo” Gobierno liderado por Ángel Víctor Torres.
En la sesión de control del Pleno del Parlamento Fierro ha dicho que la distribución de la riqueza “no es un capricho” sino un mandato constitucional y en ese sentido ha defendido la ‘hoja de ruta’ del Gobierno central en materia fiscal por ejemplo, y en medio de los mejores datos de empleo.
Ha dicho que los canarios no van a salir a la calle el 20 de abril por “turismofobia” ni “por estar en contra del turismo” sino porque quieren que la riqueza que genera el subsector llegue “a más hogares” y que los canarios puedan acceder a una vivienda, que se cumplan las ratios en los centros escolares, que no haya “autopistas colapsadas”, se reduzca la huella ambiental y se afronte la emergencia hídrica.
La presidenta socialista ha dicho que se trata de “vivir en condiciones dignas” mientras hay “cifras récord” en el turismo, al tiempo que ha afeado al actual Ejecutivo que “hacen a los vulnerables más vulnerables”.
Domínguez ha indicado que el Gobierno ha tenido que hacer frente hasta un total de cuatro emergencias desde que tomó posesión –hídrica, vivienda, energía y pobreza– y aunque ha reconocido que el anterior Ejecutivo también busca el “mismo fin”, redistribuir la riqueza, lo hizo por “distinto camino”, ironizando con que “subieron todos los impuestos, saquearon a los canarios” y después distribuyeron lo recaudado “entre un grupito de amigos para comprar mascarillas a una empresa de vehículos”.
Asimismo, ha reprochado al ‘Pacto de Las Flores’ que dejó “más ricos y menos pobres” cuando se fueron, hasta “ocho veces por encima” de lo que encontraron.
- Te recomendamos -