LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha resaltado este miércoles la “contundencia” del partido al suspender de militancia al ex director General de Agricultura del Gobierno y candidato socialista al Ayuntamiento de Antigua, Taishet Fuentes, y al diputado Juan Bernardo Fuentes, tras su detención el primero e investigación el segundo en el marco de operación policial por presuntos delitos de estafa y cohecho relacionados con subvenciones de productos de alimentación.
“El PSOE tuvo constancia de la noticia en el día de ayer a través de los medios e inmediatamente la trasladé al secretario de Organización, Santos Cerdán”, dijo en unas declaraciones a periodistas, donde agregó que, en paralelo, la formación pidió la suspensión cautelar de militancia y la apertura de expediente disciplinario. “A día de hoy están suspendidos de militancia”, matizó.
Fierro hizo especial hincapié en que será la justicia la que tenga que juzgar los hechos de los que se les acuda a los Fuentes, incidiendo en que “no representan en absoluto al comportamiento ni a los valores del PSOE”.
“Ahora entramos en un periodo judicial –añadió– pero nuestra organización ha actuado de forma contundente, como puede ser de otra manera y como lo hemos hecho históricamente”.
Del mismo modo, resaltó que el PSOE es “tajante” ante este tipo de comportamientos y que ha actuado “lo más rápido posible” y con todas las garantías que los estatutos de la formación requieren.
Cuestionada sobre el cese en el pasado mes de junio de Taishet Fuentes como director general de Agricultura del Gobierno de Canarias por la pérdida de confianza, Fierro recordó que se produjo en plena crisis del sector ganadero y que en nada tuvo que ver este asunto. “El cese tiene que ver con estrictas causas de su gestión”, incidió.
En cuanto a la dimisión del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes tras conocerse estos hechos, la secretaria de Organización entendió que “los representantes públicos deben ser absolutamente ejemplares en sus vidas tanto públicas como privadas”, al tiempo que reivindicó la “buena política”.
- Te recomendamos -