SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Grupo Socialista, Nira Fierro, ha reprochado este jueves a Coalición Canaria que decida enviar al Senado a algunos de sus cargos para aforarse –en referencia al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el actual secretario general, Fernando Clavijo– cuando los socialistas “retiran actas” a diputados, en referencia a Juan Bernardo Fuentes, investigado por el ‘caso Mediador’.
“Hombre ya, ya está bien, lecciones las justas”, ha indicado en la última jornada del ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’ en la que ha subrayado que “ninguna persona” del Gobierno de Canarias está investigada por casos de corrupción.
“¿Hablamos de Las Teresitas, de Lanzarote, qué quieren, qué deriva tiene CC?”, se ha preguntado.
Ha pedido al PP que ofrezca “las mismas explicaciones” que exigen a los socialistas con el ‘caso Mediador’ y defendido la ejemplaridad del PSOE ante la corrupción.
“No toleramos ni una actitud deleznable o corrupta, hemos legislado para combatir la corrupción, somos firmes, no nos va a temblar el pulso”, ha agregado.
Fierro ha destacado la “cohesión” del Gobierno regional y su coherencia y credibilidad porque ha hecho las cosas que dijo que iba a hacer y ha “cambiado la dinámica política”, y remarcado que Torres representa “lo mejor” del PSOE, afrontando “sin titubeos” la realidad.
Ha insistido en que Canarias “está mejor que hace cuatro años”, con más personas que nunca trabajando, escuelas gratuitas de cero a tres años y una ley “pionera” sobre el medio ambiente y territorio de Canarias.
Fierro ha anunciado que van a seguir “dándole la vuelta” al archipiélago frente a los “tristes y catastrofistas”, con un balance social “indiscutible” y el inicio de un camino “que no tiene vuelta a atrás”.
Ha indicado que las propuestas de resolución guardan “el corazón” del programa electoral de los socialistas y afeado el “chusco discurso” de la diputada Rosa Dávila (CC-PNC), cargado de “histrionismo político”.
Ha defendido a las islas como una “tierra de acogida” y una sociedad que aspira a ser “sana” y que siga el “empuje” de seguir abriendo camas sanitarias y que haya planes de salud mental en todo el archipiélago.
Asimismo ha valorado los “pasos indiscutibles” en empleo y que haya más “dignidad” para la población trabajadora con más derechos y más salarios.
- Te recomendamos -