MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Federación Española del Banco de Alimentos, Fesbal, ha lanzado la campaña ‘El chaleco que cambia vidas’, con la que busca “agradecer” tanto a las miles de personas que voluntariamente apoyan la labor de los bancos de alimentos en su gestión diaria como a aquellas que participan en las grandes colectas que se realizan en los meses de mayo y noviembre.
Así lo precisó este miércoles la federación en un comunicado en el que explicó que la pieza central de la campaña, lanzada para conmemorar el Día de la Felicidad, que se celebra este jueves, se ha grabado en el Banco de Alimentos de Ávila y se centra en el “poder simbólico” del chaleco que habitualmente visten las personas que realizan tareas de voluntariado.
“Aprovechando la celebración del Día de la Felicidad, el 20 de marzo, varios voluntarios explican la felicidad que supone dedicar un tiempo a los demás”, abundó la federación, al tiempo que reivindicó que el voluntariado “genera un beneficio doble”.
Por un lado, en las familias que, a través de los ayuntamientos e instituciones sociales, reciben los alimentos donados por la ciudadanía a los Bancos de Alimentos y, por otro, a todas las personas voluntarias de los Bancos, que, según la federación, “se sienten felices y útiles a la sociedad”.
En este contexto, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, subrayó que el voluntariado es “la mayor riqueza de los Bancos de Alimentos”. “Es el andamiaje sobre el que se estructura nuestra organización y el alma sobre el que se sostiene el espíritu que inspira nuestra labor”, agregó.
Actualmente, el trabajo de los Bancos de Alimentos asociados y de Fesbal se desarrolla con el apoyo de 3.480 personas voluntarias (el 93,3% del equipo) y de 83.000 personas que participan en las grandes recogidas.
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