Inicio España Ferrovial se une a NTT Data de Japón para promover la digitalización...

Ferrovial se une a NTT Data de Japón para promover la digitalización de infraestructuras

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ferrovial y NTT Data, consultora tecnológica japonesa, han firmado un acuerdo estratégico de cooperación para impulsar la transformación digital del sector de las infraestructuras y el transporte en todo el mundo.

La asociación supondrá la creación por parte de la empresa nipona del primer centro de excelencia en España para la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas de infraestructuras, según ha informado Ferrovial en un comunicado.

Desde este centro se impulsarán los proyectos globales de Ferrovial, permitiendo desarrollar soluciones para la gestión de activos, la mejora de las herramientas de planificación del negocio y la operación de infraestructuras energéticas.

Su trabajo se apoyará en tecnologías vinculadas a la automatización, la inteligencia artificial generativa y los gemelos digitales, con el fin de explorar conjuntamente su aplicación en nuevos mercados potenciales.

El objetivo del acuerdo es impulsar soluciones que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad, al tiempo que se exploran nuevas oportunidades, aprovechando los servicios y los productos de ambas partes en diversos ámbitos, como es el caso de la construcción y explotación de centros de datos.

Leer más:  LaLiga y SportBoost organizan 'Meet LaLiga EA Sports' para avanzar en la innovación tecnológica del deporte

Las capacidades tecnológicas de NTT Data permitirán acelerar la digitalización de Ferrovial en todos sus mercados, aplicándolas a una diversificada cartera de proyectos, como el sistema de gestión de peajes de sus autopistas y convirtiéndose así en su socio tecnológico para su crecimiento en Norteamérica.

“Será un espacio único en el que desarrollaremos desde Madrid soluciones innovadoras que nos pondrán en la vanguardia de nuestro sector”, ha afirmado el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.

Para el director de Activos Digitales de NTT Data, Noriyuki Kaya, se trata de un acuerdo “estratégico” para la compañía, al ser “un ejemplo tangible de cómo combinar la transversalidad de un grupo internacional con la sólida apuesta de Ferrovial por la innovación y la digitalización como vectores de crecimiento a nivel global”.


- Te recomendamos -