MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Ferrovial ejecutará, en consorcio con Gyocivil y Licuas, las obras de transformación del norte del Paseo de la Castellana de Madrid, que incluirán el soterramiento del tramo comprendido entre la calle Sinesio Delgado y el Nudo Norte de Calle 30, según informó este martes la multinacional de infraestructuras.
Esta obra, adjudicada por el Ayuntamiento de Madrid por 98,4 millones de euros, permitirá transformar una de las áreas más congestionadas de la ciudad en un espacio más accesible, funcional y sostenible.
Con una superficie urbanizable de casi 70.000 metros cuadrados, el proyecto contempla la creación de un espacio público que incluirá áreas verdes y zonas diseñados para dar prioridad al peatón. Además, generará una importante mejora ambiental mediante la colocación de centenares de nuevos árboles y miles de arbustos.
Estas intervenciones forman parte del plan estratégico del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la funcionalidad, la sostenibilidad y la integración urbana en una zona de gran trascendencia para la ciudad.
Además, permitirán conectar el barrio de Virgen de Begoña y el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte con el centro de la ciudad, dinamizando la movilidad norte-sur a lo largo de este eje urbano.
Las obras incluyen el soterramiento del tráfico rodado, la ordenación de las vías laterales en superficie y la creación de un corredor ciclista bidireccional para transformar una de las áreas más congestionadas de la ciudad en un espacio más accesible, funcional y sostenible.
El proyecto será ejecutado por un consorcio liderado por Ferrovial, a través de su división de construcción, con una participación del 65%, en colaboración con Gyocivil (17,5%) y Licuas (17,5%).
- Te recomendamos -