Inicio España Ferrovial experimenta un aumento cercano al 1% en su valor bursátil luego...

Ferrovial experimenta un aumento cercano al 1% en su valor bursátil luego de que sus accionistas aprobaran la mudanza de su sede a Países Bajos

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las acciones de Ferrovial subían un 0,88% después de que los accionistas hayan votado a favor del proyecto para trasladar la sede social de la empresa a Países Bajos para cotizar en Estados Unidos.

Ferrovial se situaba entre los valores en verde, que eran la mayoría en torno a las 14.19 horas de hoy, al tiempo que el conjunto del Ibex-35 avanzaba un 0,32%.

Los títulos de la constructora española cotizaban a un precio de 27,38 euros después de que sus accionistas dieran el visto bueno al cambio de sede social de España a Países Bajos para posibilitar su salida a Bolsa en Estados Unidos.

La empresa justifica esta operación precisamente en que pueda cotizar en Estados Unidos y asegura que el cambio de domicilio lo permite.

Durante la Junta, el presidente de la compañía, Rafael del Pino, afirmó en su discurso ante los accionistas que la fusión inversa que se propone con la filial de Países Bajos persigue “objetivos societarios válidos”, no se hace por “motivos fiscales” y, por tanto, permite “acogerse” al régimen de neutralidad fiscal de las fusiones, en contra de lo advertido por el Gobierno y la Agencia Tributaria en los últimos días.

“Debemos dejar muy claro que la reorganización societaria propuesta persigue objetivos económicos válidos descritos en el proyecto de difusión”, dijo Del Pino, añadiendo que “los impuestos que pagará Ferrovial después de la operación serán muy similares a los que está pagando antes de realizarla”.

“Como muestra la jurisprudencia de los tribunales españoles y comunitarios la existencia de motivos económicos válidos y de que no persigamos ninguna ventaja fiscal permiten que la operación puede acogerse al régimen de la realidad fiscal de las fusiones”, agregó.

En el folleto explicativo de la fusión, la compañía menciona entre las razones para su traslado a los Países Bajos que este país cuenta con un marco jurídico “estable”, con una calificación de la deuda positiva y que cotizar en la bolsa neerlandesa facilitaría una posterior cotización en los Estados Unidos con el objetivo final de “potenciar la internacionalización”.


- Te recomendamos -