Inicio España Ferran Adrià: “El ‘delivery’ ha sido un motor muy importante para la...

Ferran Adrià: “El ‘delivery’ ha sido un motor muy importante para la digitalización de los restaurantes”

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fundador y presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, ha subrayado que, desde su eclosión en la pandemia, el ‘delivery’ ha sido un “motor importantísimo” para la digitalización de los restaurantes, que “hoy es un eje clave para mejorar la experiencia de consumo”.

En este sentido, Adrià ha señalado que durante las etapas de confinamiento “los grandes restaurantes del país hicieron una labor de investigación gratuita que ha servido al resto del sector para ver cómo podían innovar en packaging, producto o experiencia en sus servicios de ‘delivery'”.

“Todo el mundo piensa que el ‘delivery’ es fácil y rentable, pero la realidad es que es un negocio tan o más difícil que un restaurante; los márgenes son muy pequeños y es muy importante hacer un buen plan de negocio”, ha afirmado en su intervención en el 19 Congreso Horeca de Aecoc.

Preguntado sobre qué tendencias marcarán el futuro del sector, Adrià aconsejó al sector mirar hacia China. “Hay 1.400 millones de personas que viven allí y no conocemos su cocina; viviremos una revolución en la restauración cuando descubramos todo lo que hay en China”, ha subrayado.

El fundador y presidente de elBullifoundation ha presentado en el 19 Congreso Horeca de Aecoc ‘El Sapiens del Delivery’, la primera investigación sobre todo el ecosistema del ‘delivery’ realizada bajo la metodología Sapiens que ofrece a la restauración las claves para entender y adaptar a su modelo de negocio un canal que se ha vuelto imprescindible desde la pandemia.

La obra, patrocinada por La Unión y que forma parte de la Bullipedia, es resultado de dos años de colaboración entre Aecoc y elBullifoundation, durante los que se han realizado entrevistas a los protagonistas de toda la cadena de valor del canal para analizar todos los ejes que forman parte del ‘delivery’, desde producto a envíos, pasando por packaging, sostenibilidad y rentabilidad de los diferentes modelos que hoy coexisten.


- Te recomendamos -