SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El diputado de Cs, Ricardo Fernández, ha comentado que los presupuestos se basan en premisas erróneas y pecan de “defectos” pues se quiere hacer una administración “más grande”, priorizando los servicios públicos, y sin atender a los “déficit estructurales”.
En el debate final sobre la aprobación de los presupuestos de 2023 ha indicado que falta ambición en las medidas fiscales y más reducción de impuestos, subrayando que aunque el turismo mejora y se recupera aún no alcanza los beneficios de antes de la pandemia debido a la inflación.
Ha comentado que la recuperación del empleo se debe al sector público y puntado que los presupuestos son “de resistencia”, más que para impulsar un “cambio” en la economía de las islas, dado que se mantiene la “incertidumbre” mundial por la subida de precios y la guerra de Ucrania.
Asimismo ha mostrado sus dudas con la gestión de los fondos europeos y la capacidad de influencia de la administración pública para contener los factores externos, incidiendo en que los presupuestos son “correctos” pero no cree que sean los que necesita el archipiélago.
- Te recomendamos -