MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, aseguró este jueves que España es “un mercado en el que hay competencia en las telecomunicaciones” y no cree que se haya visto afectada por el nacimiento de Masorange.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la CNMC hizo un análisis de la situación del mercado de las telecomunicaciones en España y se refirió a los efectos de la fusión de Orange y MásMóvil.
“Masorange ha incrementado su posición en el mercado, pero como consecuencia de los remedios consecuencia de esta operación, se ha desinvertido, generándose un competidor muchísimo más fuerte, como es DIGI”, señaló Fernández.
A su juicio, España “es un mercado en el que hay competencia en las telecomunicaciones, y la portabilidad es un éxito rotundo y cada mes hay portabilidades sin ningún tipo de problema”.
En su opinión, también hay que poner en valor que este país “tiene una implantación de fibra hasta el hogar el 90% de las zonas rurales” y se están sucediendo nuevas adjudicaciones en esos territorios.
Fernández apuntó al despliegue del ‘5G real’ como la preocupación prioritaria ahora para la CNMC en el ámbito de las telecos.
“La gran pregunta y el gran reto es cómo vamos a ir en la carrera del 5G. Como regulador de telecomunicaciones es lo que me preocupa más, porque no nos podemos quedar atrás. Hemos sido muy punteros en la UE y ahora viene el momento del ‘5G real’ y lo estamos supervisando”, afirmó la responsable de Competencia.
- Te recomendamos -