MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, cree que el tenis “tiene un problema” con la edad media de los aficionados que disfrutan del deporte por televisión, porque es “altísima”, y por ello considera que uno de los “retos importantes es intentar atraer al público joven” al deporte.
“El tenis tiene un problema que es la media de edad de los aficionados que lo ve es altísima. Por ello, se está trabajando mucho para intentar atraer al público joven a que pueda ver los partidos de tenis, sobre todo por televisión. Hoy en día, los jóvenes no se pueden pasar tres horas delante de la televisión en un sofá viendo un partido de tenis porque se le hace largo”, analizó Feliciano López en el evento ‘Business Sport Forum’ celebrado este jueves por Marca y Expansión.
El extenista explicó que hay partidarios de “cambiar las normas del tenis y acortar los partidos”. “Ese es un debate muy grande, pero es evidente que las fuerzas de los patrocinadores y la unión hacen que tengamos más posibilidades de acercar el tenis a la gente que lo ve. Pero es evidente que hay un problema y las audiencias lo demuestran claramente”, añadió.
El toledano, que participó en la mesa debate sobre ‘Patrocinios, tecnología y tendencias’, comentó que la historia del torneo “es curiosa” porque lleva “más de 20 años” y hasta la llegada del torneo a Madrid, “España solo tenía el Conde de Godó”. “La ciudad es uno de nuestros principales patrocinadores. El entorno de Madrid junto con el patrocinio más importante que es el de la empresa (Mutua Madrileña), sumado a que con el Ayuntamiento ha habido una relación muy cercana, nos ha permitido que un 80% de patrocinadores sean muy fieles”, apuntó.
En cuanto a la fidelidad de los patrocinadores, Feliciano López apuntó que la clave es “cuidarlos mucho”. “Se personaliza mucho cada patrocinio y se cuida mucho, tanto en el evento como durante el año. Hay unas empresas a las que les interesa tener más visibilidad o estar en la pista, y a otros les interesa la cercanía con el cliente, poder traerles al evento”, señaló.
“Somos un torneo ‘premium’ y las marcas que vienen a veces se quedan sorprendidas por el precio, pero intentamos ser muy fieles en cuanto a lo que prometemos con ellos. Se les da exactamente lo que se ha hablado, lo que se ha prometido, y por ello el patrocinador queda muy contento, y esto nos permite fidelizar mucho al cliente”, prosiguió.
Además, el extenista incidió en que intentan “hacer cosas con los patrocinadores durante el año”, y al ser también “un evento social”, les permite estar cerca de ellos y “tener ‘meet and greets’ durante la semana del torneo”. “También se hacen muchas cosas por redes sociales, que han cambiado mucho el mundo del patrocinio, y en ese sentido la cercanía a nosotros nos ha ayudado muchísimo”, remarcó.
El reciente director de las Finales de la Copa Davis analizó los cambios que han experimentado los patrocinios en el mundo del tenis. “Los torneos de tenis hace 40 años estaban patrocinados marcas de tabaco, incluso de alcohol. Todo eso ha cambiado mucho. Por ejemplo, Manolo Santana fue embajador de Philip Morris, y eso hoy en día sería impensable en un deportista de ese nivel”, recordó.
Por último, explicó que el perfil del sponsor también ha variado, y que antes “le gustaba tener su rato con el deportista en privado”, y ahora “se hacen muchas más cosas”. “La ciudad de Madrid está vestida durante todo el año con la publicidad del torneo del Mutua Madrid Open, y también se involucran a los jugadores mucho más gracias a la labor de la ATP y de la WTA que intentan hacer entender a los jugadores lo importante que son los patrocinios para los torneos”, concluyó.
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