Le platea aplicar medidas del PP como deflactar el IRPP, endurecer las penas por corrupción y un pacto del agua para afrontar la sequía
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo de convertir la campaña del las elecciones del 28 de mayo en una “subasta de medidas”, un “espectáculo de fuegos artificiales” y un “catálogo de ideas imposibles” con las que aumenta “el ruido”, “la frustración” y “la desafección por las promesas incumplidas”. Dicho esto, ha emplazado a Pedro Sánchez a “copiar” más medidas del PP como la deflactación del IRPF, el endurecimiento de las penas por malversación o un pacto del agua para afrontar la sequía.
En la presentación de la conferencia de la candidata del PP por Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha señalado que el presidente del Gobierno parece comportarse como los “malos alumnos” que “no han hecho los deberes e intenta copiar cuando va a suspender el examen”.
Así, ha criticado que estos meses el Gobierno primero “ignore” las propuestas que plantea el PP, luego “insulte” a su partido y al final, pase a “copiar la medida” aunque, según ha dicho, habitualmente lo hace “tarde y de forma incompleta” como ocurrió con la bajada del IVA a los productos básicos de la cesta de la compra al dejar fuera el IVA de la carne, el pescado o las conservas, según ha agregado.
Dicho eso, le ha animado a copiar más propuestas del PP porque eso haría “ganar tiempo” a los españoles y “mejorar”, citando expresamente tres: la deflactación de la tarifa del IRPF a rentas menores de 40.000 euros, el endurecimiento de las penas por corrupción con el delito de malversación como “propone Europa” y un pacto nacional del agua ante el riesgo que supone la sequía. Según ha añadido, si Sánchez no las acepta, las aprobará su partido cuando llegue a Moncloa.
VE EN EL MANDATO DE SÁNCHEZ UNA “CAMPAÑA PERMANENTE”
Feijóo ha asegurado que Sánchez ha enfocado su mandato como una “campaña permanente”, reduciendo instituciones como el CIS a “apéndices de la propaganda propagantística del Gobierno” y utilizando el anuncio y el titular “para tapar el problema anterior”. Por eso, se ha mostrado convencido de que estas dos próximas semanas traerán “anuncios, medidas y titulares espectaculares”, en línea con lo que está ocurriendo en precampaña.
“Parece el momento propicio para que el sachismo haga lo que mejor sabe hacer”, ha apostillado, tras acusar de nuevo al jefe del Ejecutivo de estar instalado en el eslogan, la sucesión de anuncios y frases ocurrentes que, a su juicio, se incumplirán una vez contados los votos.
En este sentido, ha señalado que las campañas no deberían ser una “subasta de medidas, ni una declaración de intenciones ni un espectáculo de fuegos artificiales” sino un momento para intentar convencer a los ciudadanos y hacer propuestas “meditadas”. De hecho, ha dicho que debe volver a importar la “palabra dada” y deben asumirse “responsabilidades” ante los incumplimientos, dada la “frustración que genera a los ciudadanos” las promesas incumplidas.
“Cuando las campañas y la política en general se convierten en un catálogo de ideas imposibles, no solo aumenta el ruido, sino lo peor, es que aumenta la frustración y aumenta la desafección por las promesas incumplidas”, ha abundado.
CRITICA LOS VIAJES “GRATIS” PARA FAMILIAS CON RECURSOS
En este punto, Feijóo ha aludido delante de Buruaga a las “promesas ferroviarias” en Cantabria y al nuevo anuncio de Sánchez para ayudar a los jóvenes a viajar en Interrail por Europa. “Lo bueno del Interrail que promete ahora el Gobierno es que los trenes ya están hechos, así que cabe suponer que entrarán en todos los túneles. En fin, yo no voy a insultar”, ha ironizado.
Feijóo ha afirmado que él “jamás” va a “señalar a las familias de recursos económicos más altos” pero tampoco les va a “garantizar viajes gratis a sus hijos en el Interrail”, cuyas familias no lo necesitan. Según ha añadido, este tipo de actitudes es una de las que enmarcan en su objetivo de “derogar el sanchismo”.
El jefe de la oposición ha señalado que hay tres males que aquejan a la política española: el “adanismo, el triunfalismo y el conformismo”. Y ha añadido que también padecen la “anomalía de un Gobierno que se que se encuentra mucho más cómodo en el papel de oposición que en el papel de gobierno”.
ANOMALÍA DEMOCRÁTICA LO QUE SUCEDE CON EL CONSEJO DE MINISTROS
Así, ha dicho que el Gobierno de Sánchez se ha dedicado estos años a hacer oposición a gobiernos del PP; a los ciudadanos que “no se alinean con sus intereses” y sufren “señalamientos”; e incluso a los partidos que conforman el Gobierno.
“Hoy, por ejemplo, se reúne el Consejo de Ministros para aprobar algo que el presidente del Gobierno ya anunció en un mitin el pasado fin de semana y donde varios miembros del Gobierno han manifestado su absoluta discrepancia. Me imagino que será discrepancia en el fondo y en la forma”, ha manifestado, para señalar que es una “anomalía democrática” que Sánchez anuncie en un mitin unas medidas sobre avales para primera vivienda que va a aprobar después el Consejo de Ministros sin que este órgano haya deliberado previamente.
También ha criticado que el Gobierno “invierta la carga de la prueba política al fiscalizar a la oposición y exigirle mejores medidas” que las que aprueba el propio Ejecutivo para después pasar del insulto a “copiar tarde y de forma incompleta” las medidas del PP.
“YO POR SI ACASO, EMPEZARÍA A LLAMARLA PRESIDENTA BURUAGA”
En su intervención, Feijoo ha tenido palabras de elogio para Buruaga, quien a su entender, se convertirá en una “relevante mujer en la política nacional” dado que, según ha pronosticado, se convertirá en la próxima presidenta de Cantabria tras las elecciones de mayo.
El presidente del PP ha repasado su trayectoria política, recordando que fue concejal y también formó parte del Gobierno de Cantabria como consejera y vicepresidenta. A su entender, reúne las características necesarias que se deben exigir a un servidor público: compromiso, experiencia de gestión, capacidad de trabajo, honestidad y vocación. “Yo, por si acaso, empezaría a llamarla presidenta Buruaga”, ha manifestado.
- Te recomendamos -