MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunió el pasado lunes con el ex vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras para interesarse por su salud transcurridos quince meses después del atentado que sufrió en Madrid, según informan fuentes de la formación.
Feijóo expresó a Vidal-Quadras su satisfacción por su “excelente” recuperación y le manifestó su apoyo personal en sus “difíciles circunstancias”. Asimismo, Núñez Feijóo reiteró su absoluta condena de cualquier forma de terrorismo porque “ninguna causa justifica el uso del crimen o la violencia”.
El exlíder del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras recibió el 9 de noviembre de 2023 un disparo en la cara en el barrio madrileño de Salamanca. El día del atentado, según relató en una rueda de prensa la víctima, regresaba de dar un paseo por el parque del Retiro de Madrid y, en un momento dado, escuchó una voz de alguien por detrás que le dijo: “Hola, señor”.
Vidal-Quadras dijo que giró la cabeza y que fue ese movimiento lo que propició que el tiro no fuera mortal porque la bala entró por un lado de la mandíbula y salió por el otro. “Fue un milagro”, expuso. El presunto autor del atentado es Mehrez Ayari, un ciudadano francés de origen tunecino, detenido el pasado 6 de junio por agentes holandeses.
Anteriormente, en el mes de abril agentes de la Policía Nacional también arrestaron a una mujer en Países Bajos por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado. Y en enero, fue arrestado en la frontera de Colombia uno de los presuntos autores del intento de asesinato, un ciudadano venezolano con una orden de búsqueda internacional por un delito de terrorismo en España.
La investigación de la Comisaría General de Información de la Policía había permitido detener previamente a otras tres personas en España. La Audiencia Nacional envió a prisión por tentativa de asesinato terrorista a un arrestado en Lanjarón (Granada) –un ciudadano español converso al islam en su vertiente chiita– y dejó en libertad con medidas cautelares a su pareja, una mujer de origen británico, y también a un tercer detenido en Fuengirola (Málaga).
- Te recomendamos -