Inicio España Feijóo se compromete a modificar la ley electoral para evitar celebrar elecciones...

Feijóo se compromete a modificar la ley electoral para evitar celebrar elecciones generales durante los meses de julio y agosto si llega al poder

0

Dice que espera “una enorme participación” para acreditar que España es “mucho más responsable que el actual presidente del Gobierno”

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que si gobierna cambiará la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) para que no se puedan convocar elecciones generales durante los meses de julio y agosto “salvo en casos de extraordinaria urgencia o necesidad”. De esta forma, implantaría a nivel nacional la misma regla que ya se aplica en Andalucía, que prohibió procesos electorales en verano.

En un acto en el Auditorio Mar Rojo Oceanografico de Valencia junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el candidato por Valencia Esteban González Pons, Feijóo ha animado a acudir a votar el domingo “a pesar de todas las dificultades y a pesar de todos los calores”.

“Yo espero que este próximo domingo haya una enorme votación, una enorme participación y que podamos acreditar que España es mucho más grande, mucho más sólida, mucho más responsable que el actual presidente del Gobierno”, ha enfatizado el líder del PP en este acto, al que han acudido unas 500 personas, aunque al menos 200 se han quedado fuera al estar el aforo completo.

“INTERRUMPIR” LAS VACACIONES PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO

Feijóo ha asegurado que “millones de españoles estaban de vacaciones” y “tienen que interrumpirlas para poder ejercer su derecho al voto” el próximo domingo. Es más, ha destacado que hay “miles de trabajadores” de las Fuerzas de Seguridad y ciudadanos que deben estar en las mesas electorales que trabajarán este domingo 23 de julio.

Por eso, ha dicho que su partido va a plantear cambiar la ley para que, “salvo en casos de extraordinaria urgencia o necesidad”, en España no se vuelvan a “hacer elecciones en julio y agosto”. De esa forma, ha proseguido, se facilitará la participación electoral.

“Vamos, por consiguiente, a dar nuestro primer compromiso con la democracia, con facilitar el voto, las campañas, los mítines y la transmisión de los programas electorales”, ha proclamado, para criticar que Pedro Sánchez, para no tener que “dar cuentas de la derrota electoral” del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, decidiera anticipar las elecciones generales.

“VIVIMOS EN UN CAMBIO CLIMÁTICO”

Feijóo ha admitido que deben “aprender la lección de las últimas semanas” porque viven “en un cambio climático con olas de calor”. De hecho, ha asegurado que cuando se levantó hoy en Valencia y salió del hotel pensó que estaba “en una sauna” pero luego empezó a llover.

Por eso, ha hecho hincapié en que si se convierte en presidente del Gobierno modificará “la Ley Electoral para que no se puedan convocar elecciones generales en España durante los meses de julio y agosto” porque “eso no es razonable”.

Tras pedir a los suyos “pelear” cada voto para convencer a los indecisos en esta recta final de campaña, el presidente de los ‘populares’ ha aconsejado acudir a votar pronto el domingo 23 de julio y así poder aprovechar el resto del día.

“CON TIBURONES DETRÁS DE MI, NO PUEDO OLVIDARME DE VALENCIA”

“Si vamos a votar pronto y votamos rápido, la mitad del día nos queda para nosotros y no se lo regalamos a Sánchez. Creo que es un buen trato, es una buena propuesta, es razonable recuperar la mitad del día”, ha enfatizado, para concluir que a él le gustaría “ganar y ganarle a las encuestas” con el objetivo de conformar un gobierno en solitario.

A renglón seguido, ha recordado que la primera vez que vino a Valencia como candidato a la Presidencia del PP le “tocó una mascletà” y ha recalcado que hacer hoy un mitin con “tiburones detrás” acredita que “nadie puede olvidarse de Valencia”. “Al menos yo no me voy a olvidar de Valencia jamás”, ha finalizado.


- Te recomendamos -