‘Génova’ sostiene que Feijóo y la cúpula del partido ha dejado claro con su reacción que sabe “plantarse” ante los de Abascal
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes, después de que el ‘número dos’ de Vox en Valencia haya asegurado que la violencia de género y la violencia machista no existen, que la violencia de género sí “existe”. Dicho esto, ha garantizado que el PP no dará “ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra”.
En concreto, el número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la pasada legislatura, José María Llanos, ha aseverado que “la violencia de género no existe, la violencia machista no existe” y ha defendido el concepto de “violencia intrafamiliar”.
Llanos ha considerado que la violencia “intrafamiliar” supone “que en las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, como es cierto, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté”. Unas horas después del revuelo que han provocado sus declaraciones ha rectificado y ha condenado la violencia machista, pero ha negado la existencia de la de género.
FEIJÓO: NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA ESTA LACRA
Sin embargo, el presidente del Partido Popular ha respondido al ‘número dos’ de Vox en Valencia asegurando que “la violencia de género existe”. Según ha añadido, cada asesinato de una mujer les “conmociona como sociedad”.
“Desde el PP no daremos ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra. No vamos a renunciar a nuestros principios, cueste lo que nos cueste”, ha sentenciado Feijóo, que adjunta en su cuenta oficial de Twitter el teletipo de Europa Press con las declaraciones que ha realizado Llanos en TVE.
El acuerdo programático de 50 puntos alcanzado entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana sostiene que defenderán “los derechos de las familias” y promoverán políticas que “perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas”.
GAMARRA: “CON ESTA LACRA NI SE JUEGA NI SE NEGOCIA”
Más miembros de la cúpula del Partido Popular han salido este viernes a responder a Vox, como la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, que ha subrayado que “la violencia de género existe”.
“El PP, desde todas las instituciones no pararemos de luchar contra ella, con todos los medios a nuestro alcance. Con esta lacra ni se juega ni se negocia”, ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En parecidos términos se ha pronunciado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, quien ha recalcado que “ni un paso atrás”, cueste lo que cueste”. “Cero bromas con lo serio”, ha aseverado en la misma red social.
MIGUEL TELLADO RESPONDE A YOLANDA DÍAZ
Después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz haya recalcado a Feijóo que pactar con quienes niegan la violencia de género y los derechos de las mujeres es un enorme paso atrás, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha indicado que “lo que es un paso atrás y una vergüenza es poner a violadores y pederastas en la calle, tardar seis meses en cambiar la ley que lo permite, reírse de las víctimas, y que nadie haya dimitido por ello”.
“Y todo eso también es culpa suya, señora Díaz. Lecciones ninguna”, ha espetado el dirigente del PP a Díaz en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que Feijóo y todo el PP ha dejado claro con su reacción que sabe “plantarse” ante los de Santiago Abascal, a diferencia de lo que hace Pedro Sánchez con sus socios. “Es marcar posición”, aseguran las mismas fuentes, que no han precisado si ‘Génova’ supervisó el acuerdo de PP y Vox en la Comunidad Valenciana.
El Partido Popular nacional ha insistido en que “la violencia machista existe” y el PP la va a “combatir sin dar un paso atrás”, al tiempo que ha subrayado que el ‘número dos’ de Vox por Valencia ha rectificado sus palabras, según han añadido las citadas fuentes.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y VIOLENCIA MACHISTA, “NO SON INCOMPATIBLES”
Esta mañana, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, explicó que violencia intrafamiliar y violencia machista “son cosas distintas y reconocer una no significa tapar a la otra”, al tiempo que reiteró el compromiso “inamovible” del PP para luchar contra la violencia de género.
“El PP tiene clarísimo que una cosa es la violencia intrafamiliar y otra cosa es la violencia machista y no son incompatibles porque son dos realidades que existen desgraciadamente en nuestra sociedad y que tenemos que terminar con las dos”, ha explicado Fúnez en TVE al ser preguntada por el pacto alcanzado entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana.
- Te recomendamos -