El PP se volcará en esta autonomía, convencido de que puede conquistar la ciudad y la Comunidad en los comicios de mayo
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, vuelve este jueves a las Fallas con sus candidatos al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, María José Catalá, y Carlos Mazón, justo donde arrancó hace un año su campaña para liderar el Partido Popular tras la profunda crisis interna que acabó con el liderazgo de Pablo Casado.
La Comunidad Valenciana es la pieza más codiciada en los comicios de mayo y los ‘populares’ intentarán recuperar el poder en esta autonomía. Los ‘populares’ ven factible arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig y hacerse también con la alcaldía de la ciudad, en manos de Joan Ribó (Compromís), según fuentes de la formación.
Prueba de la importancia que el PP da a esta autonomía, el PP ya organizó su Intermunicipal en Valencia el pasado mes de febrero, unas jornadas en las que Feijóo logró una foto conjunta entre el expresidente José María Aznar y Mariano Rajoy, distanciados desde hace años.
Feijóo volverá de nuevo este jueves a Valencia para arropar a Catalá y Mazón, y con ellos estará en la mascletá de las Fallas, que este año tendrán un tinte más electoral dado que faltan poco más de 70 días para la cita con las urnas.
Fuentes del PP consultadas por Europa Press han hecho hincapié en que hace justo un año, Feijóo iniciaba en Valencia su gira por España para pedir apoyo como candidato a liderar el PP. Pocas semanas después, a primeros de abril, fue proclamado presidente del partido en el congreso extraordinario celebrado en Sevilla.
FEIJÓO METE PRESIÓN A SUS CANDIDATOS
El propio Feijóo ha reconocido la importancia que tiene la Comunidad Valenciana en las elecciones del 28 de mayo. Así, delante de Carlos Mazón, presidente del PPCV, ya afirmó en enero que esta región es uno de los “cuatro grandes motores” electorales de España por población y admitió que “si el motor de Valencia funciona y Mazón es el presidente de la Generalitat, seguro que habrá cambio político en España”.
Y este lunes, ante el Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo pidió a todos sus cabeza de cartel que se vuelquen en ganar. “Vosotros también tenéis que cumplir vuestra responsabilidad, que es ganar las elecciones el 28 de mayo, recuperar capitales y ciudades en España, afianzar las CCAA donde gobernamos y empezar a gobernar en otras donde hoy no lo hacemos”, les demandó.
Mazón ve posible ese “cambio” político en la comunidad. “Estamos muy ilusionados y se nota, estamos preparados y se nota, estamos muy movilizados y se nota, estamos con los brazos abiertos y no a muchos más sino a absolutamente para entre todos hacer un gobierno para todos, sin exclusión”, proclamó en la Intermunicipal del PP, delante de Feijóo.
También entonces Catalá dijo que aspira a formar “un gobierno de integración para todos, de cercanía y de diálogo”, con una alcaldesa “cercana” que “pisa la calle y acude a los problemas”. “Quiero y necesito el respeto con el que mira a esta ciudad nuestro presidente nacional, Feijóo, y el cariño, el mimo y los ojos dulces con los que Mazón mira a Valencia”, afirmó.
- Te recomendamos -