Santiago Abascal le pedirá cuentas por “financiar la inmigración ilegal”
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique el próximo miércoles en el Congreso cómo encara el nuevo curso político mientras que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le preguntará hasta cuándo va a durar la legislatura.
En concreto, Feijóo quiere utilizar su primer cara a cara con Sánchez tras la vuelta de vacaciones –ya que el jefe del Ejecutivo no acudió este miércoles a la primera sesión de control del periodo de sesiones por su viaje oficial a China–, para saber “cómo inicia el curso político su Gobierno”.
Esta pregunta llega después un verano marcado por el pacto entre ERC y PSC para la financiación singular para Cataluña y también por el conflicto con Venezuela y, en concreto, después de que el Congreso emplazara a su Ejecutivo a reconocer al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela por haber ganado las elecciones presidenciales de julio.
De su parte, Rufián quiere dirigirse a Sánchez para preguntarle “cuánto cree que va a durar la legislatura”, especialmente después de que el Gobierno se haya mostrado decidido a presentar Presupuestos para 2025 aún sin que se apruebe una nueva senda de déficit.
Esta pregunta de Rufián llega después de que el jefe del Ejecutivo declarara públicamente ante el Comité Federal de su partido que su intención es “avanzar con determinación” en la agenda socialista y que lo hará “con o sin apoyo de la oposición y con o sin un concurso de un poder legislativo que necesariamente tiene que ser más constructivo y menos restrictivo”.
INMIGRACIÓN
Aunque no son los únicos que se quieren dirigir a Sánchez, el líder de Vox, Santiago Abascal, busca utilizar su turno de palabra para interpelar al presidente por otro de los temas que han marcado el debate político de los últimos meses, la crisis migratoria.
En concreto, la pregunta registrada por Abascal, a la que ha tenido acceso Europa Press, cuestiona “por qué siguen financiando la inmigración ilegal con los problemas de seguridad y prosperidad económica que hay en España”.
Este agosto, durante su gira africana, el presidente Sánchez abogó por sistema de migración circular y por la expulsión de migrantes irregulares traslada un “mensaje desincentivador, nítido y claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos”.
- Te recomendamos -