Inicio España Feijóo no puede confirmar el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana

Feijóo no puede confirmar el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado confirmar si tiene previsto aprobar el trasvase de agua del Ebro a la Comunidad Valenciana si gobierna tras el 23J, aunque ha precisado que en el borrador del plan del agua que maneja el PP no está previsto. Tampoco ha descartado que en el documento definitivo no vaya a contemplarse.

“No lo pudo confirmar porque no tengo la valoracion suficiente para poner pronunciarme al respecto”, ha respondido Feijóo en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press al ser preguntado por el compromiso del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, de luchar por el citado trasvase.

“Si usted me pregunta si va a haber un trasvase del Ebro a Valencia, en el borrador del plan nacional de agua que lo tenemos sin cerrar ya le anticipo que no está contemplado y en la versión definitiva se verá”, ha argumentado Feijóo.

Lo que si ha confirmado Feijóo es que las infraestructuras hídricas y las infraestructuras hidráulicas “serán prioritarias” sobre el resto de infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias o aeroportuarias. “Le puedo confirmar que nuestra memoria económica asciende a 44.000 millones de euros la inversión durante los próximos seis años y le puedo confirmar que yo voy a sentar a los presidentes autonómicos afectados para ver qué solución podemos buscar”, ha indicado el candidato del PP.

Asimismo, ha indicado que las auditorías realizadas por el PP apuntan a unas pérdidas de las redes de abastecimiento en España que ha fijado en el entorno de un 20% y, según ha añadido, el nivel de saneamiento y depuración de agua para su reutilización es “muy bajo en comparación con lo que debiera ser el nivel óptimo”.

Por ello, el PP “tiene como objetivo un plan nacional, una red nacional estratégica de agua y unas prioridades para las confederaciones hidrográficas de inversión, además de las propias prioridades de los responsables de medio ambiente del próximo gobierno”.


- Te recomendamos -