MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado este miércoles que la plaza de la ex fiscal general del Estado Dolores Delgado, que acaba de ser nombrada nueva fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, quedará “vacía de contenido” si cuando acceda a la Moncloa deroga la Ley de Memoria Democrática, tal y como ha garantizado.
El Gobierno acordó el martes nombrar a Delgado nueva fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, a pesar de la oposición de la mayoría del Consejo Fiscal, que ha advertido de que podría tratarse de un nombramiento nulo.
Feijóo ve “inaudito” el nombramiento de la ex fiscal general, que se ha producido “en contra de los criterios de los fiscales”, según ha subrayado en una entrevista concedida a EsRadio, recogida por Europa Press. Así, ha resaltado que su plaza se quedará “vacía de contenido” si su gobierno deroga la Ley de Memoria Democrática.
El líder ‘popular’ ya ha avanzado su plan de tumbar la citada normativa, que a su juicio “es un disparate histórico”. Durante la entrevista, ha asegurado que la legislación tiene la “coautoría” de EH Bildu y, en consencuencia, “ni tiene memoria ni es democrática”.
- Te recomendamos -