Dice que Aragón tiene su “total compromiso”: “Una región con una ubicación tan estratégica merece mayores recursos”
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proseguido este viernes su ronda de contactos para la investidura y ha contactado con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien le ha pedido un Plan Pirineos, las obras del Pacto del Agua e impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, entre otros asuntos.
La charla de Feijóo y Azcón se produce en el marco de conversaciones que está realizando Feijóo con líderes de formaciones políticas, agentes sociales y presidentes autonómicos antes del debate de investidura que arranca el 26 de septiembre en el Congreso.
Azcón ha asegurado que “Aragón necesita un Plan Pirineos, ayudas del 20% al funcionamiento en Teruel, las obras del Pacto del Agua, reabrir Canfranc y Travesía Central Pirenáica, impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y obras pendientes en nuestras autovías”. Dicho esto, ha agradecido a Feijóo que escuche las demandas de su región.
El líder del PP ha asegurado que Aragón tiene su “total compromiso” con “las necesidades” que le ha transmitido Azcón en la llamada que han mantenido. “Una región con una ubicación tan estratégica merece mayores recursos”, ha asegurado Feijóo.
LOS CONTACTOS DE FEIJÓO ESTOS DÍAS
Así, el presidente del PP ya ha mantenido conversaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Vox, Santiago Abascal; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar y con el líder de UPN, Javier Esparza.
Además, también ha hablado con los presidentes autonómicos de Andalucía, Juanma Moreno; Cantabria, María José Saénz de Buruaga; Murcia, Fernando López Miras; Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; Canarias, Fernando Clavijo, líder también de Coalición Canaria (CC); Galicia, Alfonso Rueda, y el País Vasco, Iñigo Urkullu.
HABLÓ CON PAGE, PERO NO PREVÉ HACERLO NI CON CHIVITE NI CON BARBÓN
Esta semana se ha reunido también en la sede del PP con los presidentes de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, y con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y de CC.OO, Unai Sordo.
Feijóo también habló este jueves con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante el que defendió la necesidad de poner en práctica el ‘Acuerdo sobre la Igualdad’ con seis pactos de Estado que planteó el pasado 30 de agosto a Pedro Sánchez –y éste rechazó– por entender que es el “camino para resolver los graves problemas que atraviesa” España, según fuentes del PP.
No están previstos sin embargo más contactos con presidentes socialistas, como la navarra María Chivite o el asturiano Adrián Barbón, según han indicado fuentes ‘populares’. De la misma manera, tampoco hablará con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha declinado ese contacto.
- Te recomendamos -