MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este jueves el disparo en la cara que ha sufrido el expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras y ha reclamado una “pronta investigación” que esclarezca lo ocurrido y dé con los culpables.
Feijóo ha arrancado su comparecencia sin preguntas en la sede del PP para valorar el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura haciendo mención a este suceso que se ha producido este mediodía a la altura de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca, donde ha recibido un disparo.
El exlíder ‘popular’ catalán, de 78 años, está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. La Policía Nacional está investigando el suceso, mientras que la Policía Municipal mantiene acordonada la zona donde han ocurrido los hechos.
Feijóo ha condenado ese disparo que ha sufrido Vidal-Quadras y ha apelado a una “pronta investigación que aclare lo ocurrido y que dé cuenta de los culpables”. “Y, por supuesto, nos solidarizamos con su familia y hacemos votos para que Alejo Vidal-Quadras mantenga su vida”, ha manifestado.
AYUSO DICE QUE “AFORTUNADAMENTE NO LE HA QUITADO LA VIDA”
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “afortunadamente” el disparo no le ha quitado la vida. “Está en quirófano en estos momentos”, ha asegurado en redes sociales, para mandarle un mensaje al expresidente del PP catalán y su familia.
Más cargos del PP han expresado en redes sociales su solidaridad con Vidal-Quadras como la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que ha dicho estar “consternada” por la noticia y ha expresado sus deseos de “pronta recuperación”, así como que “la investigación llegue hasta los culpables y paguen por este ataque”.
- Te recomendamos -