MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el “deleznable” ataque por parte de Rusia en Odesa donde se encontraban en una visita oficial el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que ha dejado muertos y heridos en una nueva serie de bombardeos.
En un mensaje en la red social X, Feijóo ha mostrado su “rotunda condena” y ha avisado de que el terror no logrará intimidar a quienes apoyan la libertad, la democracia y la paz en Ucrania.
Zelenski ha contado que durante la pasada noche una veintena de drones han sido utilizados para atacar Odesa y ha adelantado además que Ucrania y Grecia están preparando un acuerdo bilateral en materia de seguridad con vistas a ser rubricado durante la próxima cumbre del G7, que se celebra a mediados de junio en Italia.
Mitsotakis, por su parte, ha contado que se encontraban visitando las instalaciones portuarioas de Odesa en el momento de los ataques: “Al final de la visita, escuchamos una sirena antiaérea y fuertes explosiones cerca de nosotros”, ha recalcado el primer ministro griego.
- Te recomendamos -