MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acordarse de la sequía sólo porque el próximo 28 de mayo hay elecciones y ha renovado su compromiso de impulsar un pacto nacional del agua si llega a La Moncloa para “poner agua donde no hay”.
Así lo ha dicho durante el mitin que ha ofrecido en Murcia, en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para los comicios municipales en esta comunidad, en el que ha estado acompañado, entre otros por el presidente autonómico, Fernando López Miras.
Feijóo ha recalcado que el agua es una preocupación para el PP “desde hace años” y que siempre ha sido un “eje central” de su agenda y ha recriminado a Sánchez que, después de haberse pasado “cinco años sin mover un dedo” en esta materia, ahora empiece a hablar de la sequía.
“Está claro que le preocupa el clima, el clima electoral en el que estamos”, ha dicho, antes de apuntar que “no hay agua desde hace mucho tiempo” y que él siempre y en todas las comunidades dice lo mismo, que hay que alcanzar un pacto nacional del agua.
UN PLAN CONSENSUADO CON TODOS
Ese plan, según Feijóo, es “una obligación”, debe sellarse contando “con todos”, con “planificación hidrológica para todo el país” y garantizando “la inversión” para que “se solucionen los problemas con consenso, se cumplan los compromisos medioambientales, económicos y sociales y se acabe de una vez con el enfrentamiento”.
“Nos veremos en Moncloa con los presidentes de las comunidades autónomas, buscaremos el acuerdo, nos daremos la mano y nos pondremos a poner agua donde no hay”, ha sentenciado el líder de los ‘populares’.
- Te recomendamos -