MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La multinacional estadounidense de paquetería y logística FedEx ha informado este miércoles del comienzo de las consultas sobre las propuestas para racionalizar su plantilla en Europa como parte de las medidas planteadas para reducir sus costes estructurales y que contemplan la reducción de entre 1.700 y 2.000 efectivos de sus equipos comerciales y administrativos.
De acuerdo con las leyes laborales europeas y locales, el proceso de consulta se llevará a cabo a nivel de país con diferentes calendarios en toda la región, según ha señalado la empresa.
Los cambios en Europa incluirán la eliminación de puestos y la consolidación de equipos en las funciones administrativas y comerciales afectadas, según ha detallado la compañía.
Asimismo, la multinacional también consolidará ciertas actividades realizadas en toda la región que pasarán a ubicarse en centros seleccionados en los países “mejor alineados con las necesidades y la huella inmobiliaria existente de FedEx”.
“Estos son cambios difíciles para cualquier negocio, y tenemos en mente a los miembros de nuestro equipo afectados y sus familias”, dijo Karen Reddington, presidenta de FedEx Europa.
- Te recomendamos -