MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Farmaindustria firmaron un convenio de colaboración para impulsar la prevención, investigación y tratamiento de la diabetes, así como para fomentar el asociacionismo de pacientes en España.
Ambas entidades se comprometieron a la elaboración conjunta de informes o estudios sobre aspectos esenciales de la diabetes y sus tratamientos; a la promoción de actividades formativas para las asociaciones integrantes de FEDE en materias relacionadas con investigación biomédica, ensayos clínicos, medición de resultados en salud, procedimientos de evaluación de la innovación terapéutica, etc., y a la colaboración continuada para contribuir a lograr un mayor conocimiento e investigación en diabetes.
En este sentido, el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, aseguró que “mediante la firma de este acuerdo con Farmaindustria, nos comprometemos un año más, desde la Federación Española de Diabetes, a seguir colaborando en el impulso a la formación en prevención y adherencia de los pacientes con diabetes. Estamos convencidos de que, mediante estas acciones de sensibilización, podemos incidir de forma positiva en la calidad de vida de los pacientes”.
Por su parte, el director general de Farmaindustria, Juan Yermo, valoró que “la diabetes es una de las patologías más prevalentes en España y en el mundo, y tenemos la responsabilidad, junto con autoridades sanitarias, profesionales, academia e investigadores y pacientes, de trabajar tanto en su prevención como en su detección, tratamiento y control”.
INDUSTRIA Y PACIENTES
A esto añadió que “este acuerdo con FEDE supone un paso más en la relación de la industria farmacéutica con los pacientes. Sus asociaciones, organizaciones y federaciones son una pieza clave para apoyar a las personas que padecen enfermedades, sus familiares y cuidadores. Son fundamentales tanto para el paciente como para el sistema sanitario por las funciones de acompañamiento, educación y asesoramiento que realizan”.
“Su trabajo supone una aportación social necesaria y de valor incalculable, y una prueba más de la responsabilidad y el peso de la acción de la sociedad civil, esencial en toda sociedad moderna”, apostilló.
El convenio entre FEDE y Farmaindustria se prorrogará automáticamente cada año, salvo expresa renuncia de cualquiera de las partes, que además vigilarán, a través de una Comisión de Seguimiento, que todas las actividades que se desarrollen lo hagan al amparo de lo marcado por el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica en materia de relación entre las organizaciones de pacientes y las compañías farmacéuticas.
- Te recomendamos -