MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado a FCC Medio Ambiente, por 37,1 millones de euros, el nuevo contrato de servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la localidad.
FCC presta este servicio desde 2020 y ahora renueva por otros cuatro años con validez desde este 1 de enero y con una posible prórroga de un quinto.
Los nuevos servicios, que atienden a más de 85.000 habitantes, contarán con 237 personas en plantilla y la renovación completa de la flota, con 74 equipos, entre los que se incluyen vehículos eléctricos.
El servicio de recogida de residuos, que gestiona unas 36.000 toneladas al año, introducirá nuevas fracciones de recogida selectiva: residuos vegetales, residuos procedentes de construcción y demolición, residuos o subproductos animales no destinados a consumo humano (sandach) domésticos y residuos procedentes de la limpieza de playas, además de la fracción orgánica, que se extiende a todos los domicilios. Los equipos del servicio contarán además con medidas para la reducción del impacto acústico.
Para la limpieza viaria, que atiende más de 130 kilómetros de calles, destaca la inclusión de nuevas zonas del municipio que anteriormente no se contemplaban en los servicios y el refuerzo de la mayoría de las tareas, especialmente limpieza de manchas y barrido mecánico, y los servicios en temporada alta y eventos de gran interés turístico, como la Feria del Rosario o el festival Marenostrum.
Se incorporarán carritos con apoyo eléctrico, máquinas barredoras de gran capacidad y con sistema de baldeo puntual de alta presión incorporado, y vehículos DFSK auxiliares, también eléctricos. Se renovarán 510 unidades de papeleras y se instalarán sensores volumétricos de llenado, sistemas de control de pesaje y señales de elevación de contenedores a través de identificación RFID, así como sistemas QR para la verificación del vaciado de papeleras.
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