MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Fondo de Emergencias de Farmamundi prioriza el reparto de kits de diagnóstico y de higiene, paquetes nutricionales, medicamentos y ropa de abrigo a la población más afectada por el terremoto en Siria y Turquía que ya ha dejado más de 35 000 personas fallecidas, más de 5000 edificaciones derrumbadas y miles de familias sin hogar y sin medios de subsistencia.
Según informó este viernes Farmamundi, se calcula que hay más de 85.000 personas heridas que desbordan los servicios de emergencia de hospitales y centros de salud.
Por ello, la responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos, aseguró que “ahora la prioridad es atender a las personas lesionadas. Nuestro Fondo de Emergencias ha iniciado una intervención que se desarrollará en los próximos dos meses en seis zonas de ambos países y que prioriza el Noroeste de Siria. También apoyan con financiación la Generalitat Valenciana y la Xunta de Galicia, a través de los convenios que mantenemos con ambas instituciones”.
Después de más de una década de conflicto armado, la población de Siria tiene necesidades aún mayores que las de Turquía. Por ello, la intervención de Farmamundi contribuirá a mejorar la salud de más de 3.000 personas y se centra en la zona noroeste de Siria, cerca de la frontera turca, en la ciudad de Jindires y los campos de población refugiada de Atmeh e Idlib, así como en la zona sur de Turquía, cerca de la frontera siria, en las ciudades de Antakya, Reyhanlı y Kırıkhan.
MATERIAL ENVIADO
En colaboración con las asociaciones locales Heevie y Khyar Ommah Association y la Autoridad de Gestión de Catástrofes y Emergencias de Turquía (AFAD), la prioridad es la adquisición y reparto de kits de higiene, paquetes nutricionales para menores y adultos, materiales de abrigo (mantas, ropa de abrigo, plásticos, colchones) y medicamentos e insumos médicos.
El terremoto de Turquía y Siria ha causado un devastador impacto en la población y sus efectos se seguirán sintiendo durante mucho tiempo. “La acción humanitaria iniciada junto a nuestras socias locales Heevie y Khyar Ommah está destinada a aliviar las necesidades más urgentes y se ampliará con más acciones en las próximas semanas”, añadió Montesinos.
- Te recomendamos -