MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE) llevó a cabo durante el primer semestre de 2023 actuaciones en Haití, Yemen, Perú, Siria y Gaza que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de más de 25.000 personas, según su balance publicado este jueves.
En el noroeste de Siria, Farmamundi puso en marcha una intervención de emergencia tras el seísmo ocurrido en febrero. La responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos, explicó que priorizaron “el reparto de kits de dignidad y de higiene, paquetes nutricionales, medicamentos, material sanitario, artículos de cobijo, mantas y ropa de abrigo”.
Junto al Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, el Fondo de Emergencias realizó una formación sobre buenas prácticas de higiene para prevenir el contagio del cólera y entregaron kits de higiene y kits de alimentación en Haití. Además, iniciaron acciones para la prevención, diagnóstico y control de un brote de dengue producido en Perú.
También priorizaron la formación de profesionales sanitarios y la dotación de medicamentos en Yemen, continuando con la actividad que iniciaron en 2020. Con estas acciones, Farmamundi señaló que “7.215 personas mejoraron su salud”.
En la franja de Gaza “el Fondo de Emergencias ha proporcionado ayuda alimentaria a unas 600 personas afectadas por la crisis económica y con altos niveles de desnutrición”, concluyó Montesinos.
- Te recomendamos -