MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) deploró este miércoles en sus redes sociales la agresión sufrida por la periodista Isabel Balado, de Cuatro, mientras realizaba su trabajo y reiteró “su compromiso con los profesionales a la hora de ejecutar su labor en beneficio del derecho a la información”.
Un hombre le tocó el culo a Balado en la calle mientras realizaba una conexión en directo para el programa ‘En boca de todos’. El individuo ha sido detenido por la Policía.
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual también lamentó “profundamente” y condenó “cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo y calificó de “deleznable” la agresión.
Además, expresó su “solidaridad con la compañera agredida” y “reiteró su “compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su oficio en todas las coberturas informativas”.
“Instamos al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos y, especialmente, los valores cívicos y democráticos que han afianzado nuestra convivencia en las últimas décadas”, concluyó.
Por otro lado, la Agrupación de Periodistas de UGT también lamentó el hecho en sus redes sociales, en donde lo “condenó enérgicamente” y celebró que el autor haya sido detenido.
- Te recomendamos -