MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) y la Fundación 360 para la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad reclamaron este miércoles que los vehículos de conducción autónoma (ADAS, por sus siglas en inglés) sean accesibles a personas con discapacidad.
Señalaron que el desarrollo de estos vehículos es “una gran oportunidad” para eliminar “por completo” las barreras a la movilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida, además de potenciar y fomentar su autonomía personal.
Un coche autónomo es un vehículo capaz de realizar todas las funciones de conducción entre un origen y un destino sin necesidad de que una persona intervenga en ningún momento.
Ambas entidades indicaron que cerca de cuatro millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, el 60% de ellas, discapacidad física con alguna dificultad en su movilidad. A esto hay que sumarle también que cerca de ocho millones de personas en España son mayores y, en algún momento, tendrán problemas en su movilidad.
Según un estudio de las universidades de Berkeley y la de California Davis, la llegada de los vehículos autónomos hará que la circulación en coche aumente un 60%, esto implicaría un beneficio en la autonomía de las personas con discapacidad, ya que facilitará sus desplazamientos al tener vehículo propio y no depender del transporte público.
- Te recomendamos -