MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las empresas Unilever y Dia se han aliado en la campaña solidaria ‘Tu Compra Ayuda’, con el objetivo de donar hasta 200.000 helados a niños y familias en riesgo de exclusión social en España durante los meses de verano.
Esta iniciativa se llevará a cabo del 31 de julio al 13 de agosto en las más de 2.300 tiendas Dia del país y por cada helado Frigo de Unilever comprado, se donará otro helado a través de fundaciones colaboradoras. Esto representa 26.702 kilogramos, equivalente a unos 232.200 helados que irán destinados a más de 150.000 personas, a través de más de 360 entidades sociales.
‘Tu Compra Ayuda’ busca no solo proporcionar alimentos de primera necesidad, sino también ofrecer “pequeños momentos de felicidad”, según ha destacado la compañía.
En ese sentido, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever, Ana Palencia, ha añadido en un comunicado que esta acción se enmarca en un contexto de inflación y aumento del costo de vida.
“Estamos comprometidos con las personas y con generar valor en cada barrio donde estamos presentes. Nuestro compromiso con la cercanía y la accesibilidad es el motor de alianzas como esta iniciativa solidaria que, de la mano de Unilever España, nos permite reforzar nuestro apoyo a los colectivos más vulnerables y ser parte de un momento de disfrute para los hogares”, ha remarcado por su parte la Chief Communication y Sustainability Officer de Grupo Dia, Pilar Hermida.
- Te recomendamos -