MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en “la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las familias en relación con los servicios de atención y cuidado que se prestan en el hogar”.
El primer objetivo del convenio será impulsar una regulación del sector de los Servicios Personales y Domésticos, que reconozca su valor, mejorando la disponibilidad, asequibilidad y accesibilidad, a los servicios de asistencia, cuidados y refuerzo que precisan las familias, según informan en un comunicado.
En este sentido, ambas entidades se comprometen a trabajar para facilitar el acceso de las familias a los servicios de apoyo, cuidado y acompañamiento que necesitan, en algunos casos, relacionados con el cuidado de dependientes y, en otros, vinculados a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar.
En paralelo, la FEFN y AESPD impulsarán, en virtud del acuerdo, medidas de carácter laboral, fiscal, social y organizativo que estimulen la creación de “empleo de calidad” en este sector, y mejoren las condiciones laborales de estos trabajadores.
Con ello, según consta en el convenio, pretenden que “los profesionales desarrollen su labor en las mejores condiciones y con las mejores garantías de calidad para dar respuesta a las necesidades de las personas y todo tipo de familias que requieren de estos servicios esenciales para su día a día, en función de sus diversas necesidades y características”.
El acuerdo lo han suscrito el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, y la presidenta de la AESPD, Ana Garrido, en un acto celebrado en Madrid, en el que ambos han señalado la importancia de que las entidades sociales unan sus fuerzas para apoyar a las familias, como núcleo fundamental de la sociedad.
“Juntos promoveremos así una serie de mecanismos que acompañen a las personas y sus familias en sus esfuerzos diarios, tanto de cuidados como en alcanzar una efectiva conciliación familiar y laboral, permitiendo el acceso a unos servicios de calidad de manera igualitaria y equitativa”, ha destacado la presidenta de la AESPD.
Por su parte, el presidente de la FEFN ha incidido en las especiales necesidades de “las familias numerosas, que hacen una aportación muy valiosa a la sociedad y tienen mayores necesidades de cuidado por su tamaño y por tener mayores dependientes a cargo”.
- Te recomendamos -